Exposición «Cosas nuestras»

En Ágreda, en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Castejón, del 29 de Julio al 15 de Agosto permanecerá abierta de 18:00 h a 20:00 h la exposición «COSAS NUESTRAS». Cuenta con obras de Ramón Vera, Marisol Sevillano y Sandra Sánchez.

Las obras expuestas forman una variopinta muestra del arte en tres de sus variantes y desde las distintas visiones de cada artista: escultura, fotografía y pintura. Ninguno de los artistas es profesional por eso tiene aun más mérito, si cabe, esta exposición. Igualmente importante es su valentía al mostrar al público su obra tan personal abriendo debate o dando lugar a la crítica.

Heavy Metal

El confinamiento llevó a Ramón Vera a su garaje. Tirando de lo que tenía a mano: cartón, madera, hierros, herramientas viejas, tornillos, tuercas, arandelas, utensilios en desuso, una soldadora y mucha imaginación, Ramón ha dado forma a su creatividad.

A destacar la serie de esculturas «Jurásico» que quieren evocar a animales de aquella época. Su «Combersación» bien podría ser una propuesta del «A Dios rogando y con el mazo dando» merece una reflexión. Las esculturas, montajes y artefactos que Ramón expone demuestran su dominio de la técnica de soldadura.

De conversación amena, cargada de anécdotas y vivencias, locuaz y dicharachero, con una cerveza en la mano, nos explica su proceso creativo y el tiempo que dedica a su afición.

Pompagrafías

Marisol Sevillano nos enseña con sus fotografías o «pompagrafías», como podrían bautizarse, el resultado de un trabajo de muchas horas detrás de la cámara, enfocando, encuadrando, soplando, resoplando, editando, coloreando, hasta conseguir la burbuja perfecta.

Trabajo intimista y de gran calidad técnica. Con la cámara en la mano, Marisol ha querido dar rienda suelta en esta exposición a las ideas artísticas que durante mucho tiempo han rondado por su cabeza. Se trata de un proyecto pensado y muy pensado en el que también ha desembocado su inconformismo y búsqueda de sus sueños vitales. Este camino de búsqueda no ha terminado y le deseamos lo mejor en lo que sigue.

La exquisitez en láminas

Los dibujos y láminas que Sandra Sánchez ha traído a esta exposición validan la trayectoria que ha seguido en su etapa de formación y estudio.

Con los trazos rozando la perfección y la pulcritud absoluta en todos ellos, nos dan una idea de la meticulosidad y dedicación con la que Sandra aborda y culmina sus obras.

La muestra de láminas que Sandra expone, deja entrever un futuro prometedor en esta joven agredeña a la que animamos desde aquí.

 

 

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *