Corredores, runners

Corredores, runners, subir y bajar montañas…

Foto carrera

Corredores de montaña

Corredores, runners… se les llama de todo. Parece que queda mejor lo de runners, que se note que hemos estudiado toda la vida inglés, aunque a la hora de la verdad se nota muy poco.

Pero a lo que vamos, esta especie que últimamente prolifera por todos los rincones como setas, de personas entregadas a la causa del running, aficionados a correr, subir y bajar montes, colinas, valles, montañas; cruzar ríos, vaguadas, puentes, calles; pisando charcos, piedras, pedruscos, peñas, cardos, flores, hierbas; soportando calor, frío, lluvia, nieve, heladas. Lo mismo corren una milla, que un kilómetro vertical, que una media maratón, que una maratón entera, que una macro maratón que lo que les pongan, han conseguido que todo el mundo, ayuntamientos, asociaciones, clubes, diputaciones, llenen con programaciones de estos eventos el calendario. Podría decirse que si lo quieres  tienes la oportunidad de participar cada fin de semana de todo el año en una carrera de este tipo. Vamos y si te atreves podrías en un fin de semana participar en varios.

Todo ventajas

No hay duda de que el ejercicio físico es totalmente recomendable y que su práctica nos conduce a un cuerpo sano y una mente equilibrada. Las hordas de corredores que generalmente super equipados, van a formar parte de las generaciones mas sanas de los últimos tiempos. Nunca los hábitos saludables que el ejercicio físico propicia, han tenido tanta presencia en nuestras vidas. Organizarte la semana en función de los planes de la carrera para el fin de semana, no sólo te obliga a despejar el fin de semana de los quehaceres cotidianos, sino que además te conciencia de que por ejemplo, tu dieta alimenticia no se desborde de inapropiadas viandas.

Otro aspecto sobre el que se puede debatir sería el estado en el que lunes todos los corredores, runners, tienen el cuerpo para afrontar el día más duro de la semana. Si tu práctica física es habitual y más o menos frecuente, seguramente no tendrás problema, pero si el esfuerzo de la carrera ha sido fuerte o no tienes demasiada costumbre, creo que como yo, serás de los que piensa que dónde están las ventajas del ejercicio físico. Cuando las conocidas «agujetas» apretan o las pequeñas lesiones se presentan, no entiendes que lo de hacer deporte sea tan bueno y saludable.

Hacer deporte y ejercicio físico, si, pero con moderación y sabiendo los límites que cada cuerpo y circunstancias nos marcan.

 

Esta entrada fue publicada en Deportes y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *