Medinaceli romana

Medinaceli

Arco romano Siglo I, a.c.

Medinaceli, trazos.

Medinaceli es un municipio y una villa de la provincia de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Es la capital histórica de la comarca de Tierra de Medinaceli, que actualmente tiene como principal núcleo comarcal a Arcos de Jalón.

El primer punto de interés del pueblo es su famoso arco  del triunfo romano, un monumento  histórico y representativo de la época. Este arco romano es el único arco romano con tres arcos en España, su construcción data al siglo I a.c.

El pueblo de Medinaceli está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde 1963. Uno de los lugares más importantes, como en todo pueblo, es su plaza mayor, centro neurálgico y de encuentro de sus habitantes.

También encontraremos los restos de una antigua puerta árabe integrados en los restos de la muralla. En el pueblo también es posible visitar su iglesia, varias plazas con un encanto especial. En definitiva el pueblo medieval de Medinaceli es un pueblo que tiene un encanto especial y para muchos es el pueblo más bonito de la provincia de Soria

Gentilicio: ocelitano, -na
Alcalde (2015​): Felipe Utrilla Dupré (PP)
Patrón: Beato Julián de San Agustín
Fundación: Época romana
Esta entrada fue publicada en Pueblos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *