Un día en la ciudad de Huesca

AYUNTAMIENTO

De todo lo que hay en el Ayuntamiento de Huesca lo más conocido es un cuadro de José Casado del Alisal y titulado «La campana de Huesca». Este episodio en el que se mezclan la historia y la leyenda cuenta que cuando Ramiro II el monje llegó a ser rey de Aragón (a la muerte de su hermano Alfonso I el Batallador sin descendencia) tuvo que enfrentarse a algunos nobles levantiscos, que querían aprovecharse de la debilidad del nuevo rey, sin ninguna experiencia de gobierno. Se cuenta que el rey los convocó en una sala del palacio real de Huesca (actualmente dentro del Museo de Huesca) diciéndoles que tenía pensado hacer una campana que se oyese en todo el reino. ¿Qué hizo? Pues cortarles la cabeza a medida que iban entrando.

MUSEO

Ubicado en lo que fue Universidad Sertoriana, fundada por Pedro IV en 1354, fue residencia de los reyes de Aragón. Actualmente expone valiosos vestigios de las culturas que habitaron la provincia, así como una interesante muestra de la creación artística aragonesa, con mención especial a la figura de Goya. Del antiguo Palacio Real se conserva el Salón del Trono, la Sala de Doña Petronila y la Sala de la Campana, escenario de la leyenda de “La Campana de Huesca”.

Bonita visita al Museo y a las calles más céntricas. Aunque la ciudad no es muy grande, tampoco da para mucho una mini visita de un día en la ciudad de Huesca.

Ayuntamiento de Huesca Catedral de Huesca Plaza Mayor de Huesca

Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *